viernes, 11 de septiembre de 2009

Lovemarks: las marcas del futuro

viernes, 11 de septiembre de 2009

Lovemark es un concepto introducido por Kevin Roberts, director ejecutivo de la agencia Saatchi and Saatchi. Este hace referencia a las marcas que logran una conexión emocional con el consumidor. Lovemarks no son elegidas por comprador basándose tan solo en la ecuación costo beneficio, sino que lo hace por el profundo amor y respeto que les tiene.



Estos dos elementos antes mencionados son esenciales para cualquier LoveMark . No existe Lovemark sin amor o respeto. Para poder identificar una Lovemark Roberts propone siguiente eje de coordenadas:







El eje X representa al amor y el Y al respeto.

En el cuarto cuadrante se encuentran las marcas que cuentan con amor por parte de los consumidores, pero con ningún respeto aquí está todo lo relacionado con las modas y tendencias.

En el tercero están aquellas marcas que no cuentan con ninguno de los dos elementos. En este tipo de productos la decisión de compra se basa en el precio. Las marcas no tienen ninguna importancia en este cuadrante. Un ejemplo puede ser el arroz, el azúcar, etc.

En el segundo cuadrante están las marcas que cuentan con respeto pero no con amor, los bancos por ejemplo.

Y finalmente en el primer cuadrante están las LoveMarks Coca Cola, Google, Apple, Nike son solo algunos ejemplos.

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