miércoles, 12 de agosto de 2009

Introducción

miércoles, 12 de agosto de 2009

La publicidad se mueve a una velocidad inimaginable. Nace, crece, se reproduce y muere. A veces alcanza la gloria y la vida eterna, y a veces encuentra su tumba en el mismo instante en que nació. A veces marca el camino para que nazcan muchas nuevas y creativas campañas, pero otras veces no resultan ser más que una mala imitación de una mala campaña ya existente.

En este blog nos dedicaremos a analizar lo bueno lo malo y lo feo de las nuevas campañas publicitarias a medida que estas van surgiendo. Abarcaremos el ámbito internacional, pues sabemos que las grandes mentes creativas están dispersas alrededor del globo. Y revisaremos también proyectos publicitarios antiguos que consideremos sobresalientes y de los cuales podamos aprender.

Tendremos además una sección dedicada al análisis semiótico de afiches y spots, en la que nos ocupáremos de los elementos presentados en los mismos y de sus funciones más allá de su significado connotativo. Los colores, tipografía y disposición de los objetos tienen un propósito, que muchas veces desconocemos pero que nos encargaremos de descubrir.

En fin, este es un blog sobre publicidad en el que las opiniones, la discusión y la participación son apreciadas y en el que todos tendremos algo que aportar. ¡Bienvenidos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Publymas © 2008. Design by Pocket