jueves, 27 de agosto de 2009

Mujeres Marlboro

jueves, 27 de agosto de 2009







De acuerdo, este no es un verdadero afiche de la mundialmente conocida marca de cigarrillos, solo un montaje que hice en Photoshop para ilustrar mi siguiente post. Esta es una versión del siglo XXI de los antiguos afiches del Marlboro.

Aunque resulte extraño de imaginar para la gran mayoría (que está acostumbrada al rudo vaquero de camisa roja), los cigarrillos Marlboro fueron concebidos inicialmente como un producto para mujeres. La marca nacida en Inglaterra en 1847, llegó a los Estados Unidos en 1924 y buscó posicionarse en el público femenino como un producto suave y glamoroso.
Los primeros afiches, en los que se mostraban mujeres delicadas y sensuales, eran publicados en revistas femeninas como “Vanity Fair” con el eslogan “Marlboro, mild as may”: Marlboro suave como mayo, haciendo referencia al aire durante esa época del año.

A finales de los 50, el creador de la marca, Philip Morris, acudió a la agencia publicitaria de Leo Burnett. La marca había estado registrando pérdidas debido a una serie de publicaciones de la revista Reader’s Diagest en la que se relacionaba por primera vez el tabaco al cáncer al pulmón. La agencia decide cambiar la imagen de la marca y relanzarla para el público masculino.

Tras este relanzamiento los afiches mostraban escenas de hombres rudos que seguían el estereotipo de “macho”. Oficiales de la marina, personajes cazando o pescando eran los protagonistas. Años más tarde, llegaría el clásico vaquero para quedarse dominando la escena hasta la actualidad con el eslogan “Come to where the flavor is, come to Marlboro country”: ven donde está el sabor, ven al país Marlboro.






Antes de regañarme, mamá.... mejor enciende un marlboro


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