lunes, 14 de septiembre de 2009

Análisis semótico: DKNY

lunes, 14 de septiembre de 2009





En este afiche se presenta el perfume Red Delicious, mostrándonos la emoción, entusiasmo, ilusión y la excitación que puede ofrecer una gran ciudad como Nueva York. Se juega con el concepto del amor, la pasión y el deseo para promocionar el perfume.

• El rojo es amor pasión, deseo, pecado. La manzana símbolo de tentación pero en este caso con un giro de sofisticación.

• La posición de la pareja es provocativa, mientras que él la seduce, ella esta apunto de morder la manzana, es decir caer en la tentación.

• El fondo es una ciudad que le da un carácter cosmopolita que le da un status social. La moto es un símbolo de masculinidad como también de rebeldía y libertad. La vestimenta de ambos se relaciona con el color del producto.

• Los colores de los frascos son diferentes, el rojo intenso es para ella mientras el guinda es para él.

• La etiqueta ayuda a diferenciar el sexo al que esta dirigido el perfume, y a su vez hace alegoría a los stickers que se les pone a las manzanas en los supermercados.

• El edificio reflejado en la manzana izquierda representa un órgano sexual masculino.

• Las letras del logo son diferentes, hay una estilizada y la otra normal como los demás perfumes, por que el RED indica rebeldía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Publymas © 2008. Design by Pocket