La conocida serie de libros for Dummies ha editado un ejemplar referente a la utilización del facebook como una herramienta de publicidad y marketing. Escrito por Paul Dunay y Richard Krueger el libro nos da una serie de estrategias para usar esta conocidísima red social para mejorar nuestro negocio.

Estos son los puntos más importantes a tomar en cuenta.
• Actualización constante. Al tener te empresa un perfil en facebook este debe ser actualizado constantemente para que así despierte el interés del público. Lo ideal en estos tiempos es tener una persona en la empresa que se encargue únicamente de matener la cuenta de facebook y otras redes sociales.
• Aprovechar la segmentación. Facebook constituye una excelente herramienta para realizar campañas publicitarias segmenteas. Esto gracias a que cada parcitipamte cuenta con un perfil en el que se detallan su datos demográficos, culturales e interés. Con solo unos cantos click podemos encontrar a personas que vivan en un área determinada, de una determinado rango de edad y con intereses que nos sean relevantes.

• Crea una aplicación para Facebook. Esto es bastante sencillo y es una buena manera de conseguir una mayor difusión de una empresa y llegar a usuarios que aún no la conocen. Una buena aplicación en Facebook fortalecerá la imagen de la empresa y logrará una interacción satisfactoria para los usuarios Las aplicaciones que tienen mayor éxito son aquellas con contenido viral y que son trasmitidas de usuario a usuario.

• Crea un evento. Con esta herramienta podremos informar a nuestros públicos, promociones, remates y ofertas especiales. Por ejemplo si un bar o una discoteca tiene planeado realizar una noche especial, esta sería una forma efectiva y gratuita de informar a nuestros clientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario