domingo, 1 de noviembre de 2009

Análisis semiótico: Rouge & Noir

domingo, 1 de noviembre de 2009







Esta publicidad nos ofrece dos perfumes de Christian Lacroix dedicados tanto al hombre como a la mujer en sus presentaciones: Rouge y Noir (rojo y negro).

• Podemos observar a la modelo que utiliza un vestido rojo encendido que conjuga la energía de la vida, la pasión, el deseo, la sensualidad y la seducción; dejándonos la imagen de una fragancia exuberante, glamorosa y femenina.

• Por otro lado podemos observar al modelo que viste un atuendo negro brillante, llamativo, que lejos de connotar tristeza o depresión, nos transmite elegancia, lujo, modernidad y sofisticación, ala vez que misterio y deseo.
• Ambos personajes resultan atrayentes a la vista.

• El fondo oscuro, es elegancia, intimidad, rodeado de árboles, es un lugar solitario, escondido, mostrándonos la personalidad atrevida de los dos personajes.


• La posición de cada uno de ellos va de acuerdo con el tamaño de los perfumes por eso la mujer esta más alta.


• Hay que resaltar que el público objetivo de Avon es mayoritariamente femenino, por ende que la mujer tiene mayor presencia en la imagen.


• En el texto debido a la razón dada anteriormente, aparece primero la mención a la mujer y luego al hombre.


• La posición de la mano de la mujer connota misterio, mentira, podría tratarse de una aventura.


• El cabello suelto de ella podría significar libertad y coqueteo.

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